Joaquín Cortés Peña Abogado

Ley segunda oportunidad

¡CANCELA TUS DEUDAS YA!

Llámanos 649592645

¿Qué es eso de la Ley de Segunda Oportunidad?

Es un mecanismo puesto en marcha en el año 2015 para que personas físicas, empresarias y no empresarias, puedan cancelar sus deudas. La propia Ley busca dar una segunda oportunidad a personas que como consecuencia de la crisis estaban endeudadas de por vida.

¿Qué deudas se pueden perdonar?

No todas las deudas se pueden perdonar. Determinadas deudas hay que pagar, como son los gastos que ocasionen el procedimiento, obligaciones de manutención (pensiones alimenticias y otras necesidades básicas) y deudas contraídas con Hacienda y con la Seguridad Social.

En el caso de las hipotecas, quedan fuera de la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad las deudas garantizadas con prenda e hipoteca

La exoneración de particulares puede ser, o definitiva (Art. 491 TRLC), o parcial/provisional (Art. 493 TRLC). La primera exige pagar una clase de créditos (masa y privilegiados), mientras que la segunda, exige realizar un plan de pagos y cumplir el mismo, o parte del mismo en función de los ingresos que se tengan durante el cumplimento.

¿Cómo funciona la Ley de Segunda Oportunidad?

El proceso de la Ley de Segunda Oportunidad tiene dos partes:

· La primera se llama Acuerdo Extrajudicial de pagos y hace referencia al intento de llegar a un acuerdo con los acreedores.

· La segunda es la vía judicial, en caso de que la extrajudicial no haya tenido éxito. Entonces, se presenta una demanda y el juzgado declara al deudor en concurso de acreedores. Cumpliendo determinados requisitos, el deudor podrá solicitar al juez que le sean perdonadas las deudas, de tal forma que si prospera quedará liberado frente a los acreedores.

¿Qué requisitos debo cumplir?

1. Demostrar que no puede afrontar las deudas por carecer de dinero y activos para ello, así como haber pagado lo máximo posible a los deudores y liquidado el patrimonio en el concurso.

2. Que haya habido buena fe. Para ello se consideran aspectos como:

· Que previamente se haya intentado negociar un acuerdo extrajudicial con los acreedores.

· Que en el concurso de acreedores no se le haya considerado culpable, esto es, que su insolvencia no se haya provocado intencionadamente.

¿Qué gastos conlleva la Ley de Segunda Oportunidad?

Es bastante recomendable dejar el tema en manos de un despacho de abogados, de forma que el proceso se lleve a cabo de la forma más eficaz posible. Nuestro trato con el cliente es directo. Tenemos experiencia trabajando con deudores como actuando como mediador concursal. No somos una empresa de servicios donde tratas con equipos comerciales.

Además, hay que tener en cuenta que hay que sufragar los honorarios del mediador concursal y del Notario. Incluso, en caso de contar con bienes muebles e inmuebles, habría que sumarle los gastos de las tasas e inscripciones en los correspondientes registros.

¡CONSÚLTANOS YA!

Te asesoramos de forma gratuita

Llámanos 649592645


Si desea que le ampliemos información y que le realicemos un presupuesto pulse aquí y rellene el formulario de contacto indicando en el asunto. Recibirá una respuesta en menos de 48 horas. Los datos con * son obligatorios.

Abogado Jerez de la Frontera

Abogado Ley Segunda Oportunidad Jerez de la Frontera

Segunda Oportunidad Jerez de la Frontera

Abogado concurso acreedores Jerez de la Frontera

Concurso acreedores Jerez de la Frontera

Abogado Cádiz

Abogado Ley Segunda Oportunidad Cádiz

Segunda Oportunidad Cádiz

Abogado concurso acreedores Cádiz

Concurso acreedores Cádiz