Divorcio mutuo acuerdo

PASOS para tramitar su Divorcio Express

Si estás pensando en tramitar un divorcio express debes saber que se tienen que cumplir varios requisitos:

  • Haber transcurrido más de 3 meses desde que contrajo matrimonio.
  • Que los dos cónyuges estén interesados en divorciarse de mutuo acuerdo y de una manera civilizada.

Para facilitar el trabajo es preferible que los dos tengan previamente planificada cual será su situación económica y familiar después de la sentencia de divorcio.

Decididos a tomar este importante paso, necesitan el asesoramiento profesional de un abogado, ya que es necesario presentar una DEMANDA DE DIVORCIO FIRMADA POR ABOGADO Y PROCURADOR si hubiera hijos. Si no hay hijos cabe la posibilidad de tramitar el divorcio de manera más rápida ante notario.

Le ayudamos en todo. Sólo tiene que rellenar el formulario para que nosotros contactemos con Vd. y le expliquemos más detalles del procedimiento.

Estos son los pasos necesarios para tramitar su divorcio express ante un juzgado:

1. Después de aceptado el encargo recopilaremos toda la información personal y familiar de la pareja para dar forma al Convenio Regulador que va a sentar las medidas personales y económicas posteriores al divorcio.

2. Preparado el Convenio Regulador, se lo haremos llegar para que lo firmen. En caso de imposibilidad de ir a firmar el procurador se encargará de contactar con los dos para recogerle la firma.

3. Una vez presentada la demanda será necesaria la ratificación de la misma ante el Juez. Consiste en un acto en el juzgado donde los dos se ratifican y aceptan el convenio firmando como prueba de conformidad.

4. Finalmente sólo falta que se dicte la sentencia de divorcio, la cual se la haremos llegar tan pronto como sea dictada.

CASOS DE EXITO

Sonia y Luis se pusieron en contacto con nosotros para que le gestionáramos su divorcio. Vivían en ciudades diferentes pero eso no fue problema.

En primer lugar, contactamos con ellos varias veces por teléfono y por videoconferencia para explicarle el funcionamiento del divorcio y de las medidas que iban a regular respecto al uso de si vivienda. Este primer paso fue gratuito.

Acto seguido, le redactamos un convenio regulador y nos pusimos en contacto con una notaría del último domicilio familiar para para que prepararan las Escrituras. Uno firmó en la misma notaría mientras otro lo hizo un una de su actual lugar de residencia.

Si desea que le ampliemos información y que le realicemos un presupuesto pulse aquí y rellene el formulario de contacto indicando en el asunto "divorcio mutuo acuerdo". Recibirá una respuesta en menos de 48 horas. Los datos con * son obligatorios.